↓ Usa la barra ↓

lunes, 28 de febrero de 2011

Qué buen fin de semana

Este finde, como los demás, mami y papi han pasado aquí una noche. Adoro cuando se quedan dos pero si no se puede hay que aguantarse (es lo que dice mami).
A Mía la operan hoy. Han pedido a mami en el "vete" (me da vergüencita decirlo jejeje) que coja pipí de Mía. No sabía cómo hacerlo pero la ha metido en su habitación a ella solita con comida, agua y uno de los cajones de arena ¡sin arena! ¿Cómo va a hacer Mía su pipí sin arenita? La dejaron sola unas horitas pero a mami le daba penita dejarla tanto tiempo sola, así que se metió con ella un ratito y en ese ratito hizo pipí en el cajón. No se si yo lo hubiera hecho, es que sin arena...

La mañana de ayer estuve jugando con mami al escondite jijiji. Ella estaba haciendo el desayuno para papi y la tita Hana y yo me escondí detrás del carrito de la compra. Cuando llevó el desayuno a la mesa yo quería jugar a eso así que me fui detrás de ella para ver si me hacía caso. Se dio la vuelta y ¡ZAS! Un visto y no visto: me volví corriendo detrás del carrito. Mami venía a por mí, pero yo era más lista y no me veía. Luego se fue otra vez al comedor y me fui otra vez detrás y se volvió de nuevo a pillarme. Yo me volví detrás del carrito. Así un rato jeje.

¿Sabéis que estoy aprendiendo a abrir las puertas? Me se un truco: me cuelgo de esa cosa que llamáis "manillar de la puerta" y con mi peso eso baja y se abre. ¡Qué fácil! Pero peso poquito y me es difícil abrirla, pero el otro día abrí la puerta de la habitación de tita Hana. Mami se puso muy contenta, dice que Mar también lo hacía.

La noche del sábado mami se puso malita. No sabe por qué le pasa. Dice que ve muchos colorines y luego vomita (con 20 minutos de intervalo). Fue al médico pero no le dijeron qué podría ser. Tiene pensado ir, aunque no sabe cuándo, otra vez para comentarlo. ¿Por qué le llamaréis a ese señor que cura mata sanos? ¿Es que mata a los sanos? Qué cosas tenéis...

Os voy a contar un secreto del por qué de mi nombre, que no lo he contado nunca y mami me explicaba y no entendía, pero ahora sí. Mi nombre "Onigiri" significa "Bola de arroz" en japonés, eso lo sabéis, pero lo que no sabéis es que, los colores de la bola son blanco y negro. Yo tengo tres colores así que no entendí, pero mami dice que mis manchitas marrones son como el "complemento" que llevan las onigiris por dentro, ya sea pescado, algas o carne. ¿A que no sabéis cómo se llama la cosa negra que envuelve el arroz? Mami me lo ha dicho y es "alga nori" que se usa mucho para hacer sushi.
Onigiris de verdad ^^
Ya sabéis que a mami le encanta las cosas de cocina, así que ha buscado una receta para hacer onigiris para aquellos que tengan curiosidad.

PD: no pasamos mucho por aquí pero que sepáis que mami lee todos los días vuestros blogs.

Muchos ronroneos.

7 comentarios:

  1. =^^= Hola pequeñita que bonito que te la pasaras mu bien este fin de semana ajaja a que Mia haciendo en la caja sin arena O_o jaja aunque cuando andan en celo hacen hasta en el piso liso ajajaja pero es la necesidad la necesidad ajaja por otro lado los onigiris son tan lindos como tu yo me hice unos de fieltro ahahaha pero aparte de tiernos son deliciosos y tu eres una deliciosa gatita que hace feliz a sus humanitos y familia gatuna Cuidate mucho Onigiri creo que me extendi *_~ Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues que interesante la historia esa de los onigris y que graciosas se ven las bolitas de arroz , que simpaticas . Bueno espero que esa operacion salga muy bien ,. muchos besitos de jose luis y sort

    ResponderEliminar
  3. Hola Oni, mucha suerte para Mia, ya nos contarás qué tal va la cosa.A mi me recogen el pis directamente, cuando me agacho, mami me opone el bote en el chorro y... todo dentro, muy fácil!
    Oye, qué lista eres abriendo la puerta. Y muy simpáticos esos onigiris, tienen una cara muy graciosa. Bueno pequeña, ya nos informarás de la recuperación de Mia . Saluudos!

    ResponderEliminar
  4. Qué buenoooo!!! A mi me gustan mucho los dibujos japoneses en plan manga y me ha gustado mucho el dato de las bolas de arroz!!! Espero que os salgan bien las bolitas... yo pasaré porque no me gusta mucho el arroz!!! jejejeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. hola guapa! gracias por la recetita de los Oniguiris.
    Mucha suerte para Mia, seguro que sale todo genial.
    ¿Ya sabes abrir las puertas? pero que lista eres!
    un besote ;)

    ResponderEliminar
  6. Esperamos que todo haya ido bien con Mia. Mami una vez tuvo que coger una muestra de mi orina, y como entonces nada más mover la arena me entraban ganas de hacer pipí, pues ella cogió el cubito ese y me lo puso debajo del culete, que lo levanto bastante para hacer pipí... jijiji.

    Ah, yo también sé abrir puertas, pero cuando no están cerradas del todo. Tengo mucha maña empujando poniéndome a dos patas y abrirlas también sé, metiendo mi patita y empujando.

    Mami dice que le encanta lo de la bolita de arroz, que lo mirará, que a ella le gusta mucho el sushi. En su blog de cocina tiene la receta del que hizo.

    Ronroneos
    Luna

    ResponderEliminar
  7. siempre me gusta conocer el orígen del nombre,
    bonitos datos,
    esas bolitas de arroz tienen que estar deliciosas, a mi también me gusta el arroz, aunque soy más de chino que de japonés, también es verdad,
    por los gustos del sabor,
    que bien ese poder compartir los findes con papis !!
    eso es estupendo,
    muchos besitos a todos

    ResponderEliminar

¡Miau! Agradezco mucho que quieras comentar mi blog. Espero que os guste su contenido tanto como a mí. Por favor, no dejes spam, yo respeto y quiero que se me respete.

Gracias por todo pescadito.

PitaPata Cat tickers