↓ Usa la barra ↓

lunes, 20 de diciembre de 2010

Mar


Esta foto es del año de la polka, seguramente la que mejor me salió en toda su vida (de cara digo). Es una pena que en aquellos años no tuviera una cámara en condiciones y tuviera que hacerlas con el móvil... Aquí tenía pocos años cuando aún llevaba su primer collar que era negro con piedrecitas y su tradicional cascabel.

Era un encanto y además muy lista. Sabía abrir las puertas, y si una se le empeñaba, hasta que no la abría no cedía. Cuando tenía hambre y no quedaba comida en su recipiente, nos la pedía. Si quería agua del grifo del baño, también la pedía, y cuando era invierno y la arena se quedaba fuera, maullaba para que le abriésemos la terraza. Dormía siempre conmigo rodeándome el cuello con su cuerpecito calentito en invierno, y en verano dormía encima de mí o en la almohada juto mi cara. Sus sitios favoritos en la casa era el radiador del salón al cual le poníamos una mantita para ella, la televisión, que se ponía encima y parecía una figura y debajo de la cama de mi madre, que en verano era el lugar más fresquito de la casa. Siempre que me iba al cole o al instituto se quedaba en la puerta principal de casa esperándome. Algunas veces mi madre me aseguró que maullaba llamándome. Cuando llegaba a casa ella siempre estaba allí dándome la bienvenida. Estábamos todo el día juntas.

Recuerdo el día que vino a casa. Yo tenía 9 años y desde hace unos días estaba oyendo un gatito maullar. Me asomé por la ventana de mi habitación que da a un callejón y ahí estaba. Unos días después decidí colarme en el callejón con una amiga para recatar al gatito. Lo subimos a mi casa, le dimos leche, que era lo único que tenía a mano, y parecía loca. Estaba en los huesos y yo esperaba de todo corazón que se pusiera bien. Siempre ha sido una gata delgada pero tanto como aquello... Por aquél entonces estaba mi abuela cuidando de mi hermana y de mí, así que vivía con nosotras en casa. Me hizo gracia porque cuando la subimos ya estaba diciéndonos que lo dejáramos en la calle, que cuando viniera mi madre que nos íbamos a enterar, que la tiraría por la terraza. Es llegar mi madre y quedarse con cara de vencida porque nada más entrar al salón soltó un "¡Qué bonito gatito!" y suspiró, ya la hemos jodío... Al principio mi madre creyó que era el gato de mi amiga pero le explicamos todo y nos la quedamos.

La primera noche la dejamos en el salón a ella sola, pero empezó a maullar y me dio pena, así que ese fue el comienzo de que durmiera conmigo. También le gustaba dormir largas siestas en las macetas. A la hora de comer era muy respetuosa y se quedaba en su sitio esperando que termináramos.

La echo mucho de menos, era mi ángel de la guarda.




Alina~

17 comentarios:

  1. como la añoras ...
    la reacción de tu madre, te debió quitar un peso,
    ya tenías su convencimieto,
    los recuerdos en estas fechas,
    afloran aún más,
    se lo que es perder la vida de un animal querido, la herida no cura nunca,
    pero mejorará con ONI,
    un besito Alina

    ResponderEliminar
  2. Qué tierna toda la historia. Debes echarla muchísimo de menos. No lo dudo. Era una gatita preciosa.

    Seguro que allá donde esté ella también tiene un gran recuerdo de su mami :) Es increíble el cariño que se le puede coger a una animal, ¿eh?

    Me ha encantado conocer un poquito más a Mar, aunque ya no se encuentre entre nosotros.

    Un besazo enorme para tí Alina.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la historia de Mar porque siempre que hablas de ella rebosas amor por todas partes. Además es de las que pone la piel de gallina... Simpre es bonito leer lo que dices de ella.
    Siento que ya no esté contigo.

    ResponderEliminar
  4. Eo! no me deja firmar tu guestbook! al intentar poner mi direccion no me deja poner la arroba ni pegarla de otro lado!

    ResponderEliminar
  5. Mar, que bonita y especial eras!! Las historias de los animales que ya no están son su memoria y las fotos como esta permanecen para siempre... esa es la idea Mar permanece en Oni, ya verás... :))
    Por cierto, en para no olvidar, claro que falta Oni!! Esa es el tema!! que los que faltéis me digáis la fecha de nacimiento para poneros!! Espero!!

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita!!! Hola, dos cosas:

    1. Firmé el guestbook pero no se me subió la foto..lo siento..la fastidié :(

    2. Estos peces que tienes aquí son LA CAÑA!! son de muy buen gusto y verlos moverse es como que te deja embobado..te felicito porque has tenido una idea genial con esto y te han quedado muy bien!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por los comentarios, me encanta recibirlos ^^

    Gris, los pececitos me los mandó Rosa Mari por email, me sugirió que lo pusiera y me encantó, asi que los puse ^^

    ResponderEliminar
  8. Por cierto he editado el guestbook con una foto de lupe que me gustó y se la ve enterita, ¿te parece?
    A mi el principal saludo no me deja poner mi ubicacion correctamente pero da igual

    ResponderEliminar
  9. Hola, venía a ver si podía enmendar mi error con la foto pero veo que te me has avanzado! aiii que bien! porque para ser sincera, no tenía ni idea de si me saldría jejeje
    Gracias!

    ResponderEliminar
  10. una preciosa historia si,es verdad q nunca podremos olvidar a un ser querido q se va,pero siempre q llega alguien nuevo a la familia,nos alegra la vida,y oni,esta llena de vida esta chica es una traviesilla q no deja q te puedas poner triste,es toda dulzura,ya veras como todo ira mejor con su compañia,muchos besitos y achuchones!!

    ah! el recopilatorio,genia,muy guapa la niña!! y cuando me entere de como va lo del libro de firmas me pasare por el y hare yo tamb el mio,q yo tamb estoy pegada con estas cosas jeje!1

    ResponderEliminar
  11. Pues ya está!! Oni tiene la fecha de cumple puesta en para no olvidar ¡¡26 de septiembre de 201o!! que te parece?

    ResponderEliminar
  12. por si mañana no hubiera suerte con la lotería...
    que haya mucha salud !!!
    y procura apartar un poquito la añoranza y disfrutar estas fiestas con esa bolita de arroz !

    ResponderEliminar
  13. Y siempre estará ahí y será la única Mar.
    Pero...con la pequeñaja tendrás otra historia. Siempre recordaré a mi perrito Blacky sigo soñando con él.
    Desde hace 14 y 4 meses Efi es mi "daimonium" .
    Oye y gracias por pasar por mi blog!

    ResponderEliminar
  14. ...............¨♥*✫♥,
    .........,•✯´.........´*✫
    .......♥*................ __/\__
    .......*♥............… ..*-:¦:-*
    ...¸.•✫.............……/.•*•.\
    ...~`,`~.................. |
    ¸....✫................... *•*
    ´¸...*♥..´¸...........*♥♫♥*
    ´¸¸♥*................✯•♫•♥•*
    ´¸.•✫ .............. *♥•♫•♫♥*
    ~`,`~............. ✯♥•♦♫♥•♥*.
    `.✫`.............. *♥☺♥•♥•☺♥*.
    ●/................✯♥•♥♠♫♥#♥•♥*..
    /▌................*♥♫•♥♫•♥♫♥•♫♥*
    / \....................... ╬╬╬╬.

    ResponderEliminar
  15. Hola bonita!!! Pasaba a desearte unas felices fiestas!Espero que no te estreses mucho estos días y que te saquen muchas fotos, al ritmo que creces cuando acaben las fiestas no te reconoceremos!
    Un abrazote!
    Eli

    ResponderEliminar
  16. Que historia más bonita. Me ha encantado leerla.
    Que pena que nos tengan que dejar, al menos siempre nos quedan sus recuerdos y los momentos que pasamos con ellos.

    ResponderEliminar

¡Miau! Agradezco mucho que quieras comentar mi blog. Espero que os guste su contenido tanto como a mí. Por favor, no dejes spam, yo respeto y quiero que se me respete.

Gracias por todo pescadito.

PitaPata Cat tickers